domingo, 7 de junio de 2020

¿CÓMO ESTÁN USTEDES?

ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR LAS EMOCIONES. Vamos a intentar dar nombre a muchas sensaciones que estamos viviendo en estos momentos, para entendernos un poco más y poder cambiar aquellos momentos que nos hacen daño.

Uno de nuestros amigos para poder trabajar este tema es el monstruo de los colores, ¿te acuerdas del cuento que vimos? Te ayudará a entender muchos conceptos que vamos a trabajar. Si no te acuerdas lo puedes volver a ver, lo tenemos aquí en el blog.

Aquí tienes un tablero en el cual tienes muchas emociones. Léelo y di en cuál te sientes ahora más identificad@, puedes elegir todos los que quieras.







Vamos a jugar al parchís del yoga. Tira el dado las veces que te apetezca y tienes que hacer la postura que te diga el dado, en cada postura tienes que estar al menos 5 segundos. Luego dime que postura te ha gustado más.




Quieres hacer un dado de emociones, aquí lo tienes. Monta este dado y juega a poner las caras que te dice el dado. Si no tienes impresora intenta hacerlo con un papel.
Escribe una frase con la emoción que te ha salido primero y haz su dibujo.




El monstruo de los colores se ha comido los colores de las regletas. Me ayudas a pintarlas.







Ayudas al monstruo de los colores a hacer estas sumas, él no sabe. Se las podrías explicar.



Tengo una amiga que se llama Eva, ¿quieres saber qué le ha pasado? Lee este pequeño texto y contesta a las preguntas.










Tenemos unos caminos para llegar a la casa del monstruo de los colores que se han borrado, puedes poner los números que faltan y así podremos llegar. El último número es el número de su casa, cuando lo averigües dímelo.







Mira este puzzle emocional. Léelo e intenta memorizarlo.





El monstruo de los colores quiere saber a quién quieres mucho.






¿Cómo te sientes hoy? Dibújalo y píntalo.



Aquí tienes 5 posturas que te harán tener mucha energía para pasar el día. ¿Eres capaz de hacerlas?





Al monstruo de los colores le gusta mucho el color amarillo de alegría. Escribe dentro del tarro todas las cosas que te hacen ser feliz y te dan mucha alegría.




Ya sabemos el número de la casa del monstruo de los colores, pero sabes que ha pasado...... que se han borrado los colores. Haz de detective y averigua sus colores, pintalos.



Muchas gracias por ayudar mucho al monstruo de los colores.
Un abrazo muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario