jueves, 11 de junio de 2020

Queridas familias

Estimadas familias:

El final de curso está a la vuelta de la esquina y este año no tengo la misma sensación de alegría por acabar el curso como otros años.  Tengo la sensación de que la situación vivida ha supuesto un paréntesis en el transcurso del tiempo. Estoy convencida que esta experiencia va a suponer un antes y un después en nuestras vidas. Siento que mi trabajo cobra sentido cuando puedo tener contacto directo con mis alumnos y este último trimestre no ha sido posible y eso me entristece; pero no quiero quedarme con un mal sentimiento. 

Quiero ser positiva y ver todo lo que hemos conseguido y no ver sólo lo que nos queda por hacer. Este curso hemos aprendido muchas cosas a nivel académico: hemos aprendido a leer y a escribir en letra minúscula, sabemos muchos números y sus familias, hemos practicado con las regletas, hemos descubierto nuevos conceptos y nuevas formas de trabajar, nos hemos adaptado a nuevos espacios y a nuevos profesores...y también hemos puesto en práctica valores como la paciencia, solidaridad, responsabilidad, compañerismo, esfuerzo... y toda una serie de aprendizajes que nos hacen " mejores personas".

Quiero quedarme con eso y transmitirlo. En el camino hemos hecho progresos, quizás ha habido algún " estancamiento pasajero" y desánimo pero eso forma parte de la vida y de la evolución de las personas. 

Estoy muy contenta con la evolución de todos los niñ@s de la clase de 1ºB.
Este verano hay que aprovechar para desconectar, reír, nadar, pasear...y
¡ seguir aprendiendo!
¿ Cómo? 
A través del juego, la lectura, escritura, conversaciones, música, danza, observación, experimentos...
Os animo a que no perdáis las ganas de seguir aprendiendo. Os facilitaré a finales de mes en el blog algunos enlaces donde podréis encontrar actividades y diferentes propuestas. Son opcionales y voluntarias pero recomendables.

Además aprovecho para deciros que la semana que viene habrá algunas
 " sorpresas". Entre ellas he pensado hacer una reunión "meet" para despedir el curso con una dinámica muy divertida. 
Enviaré el enlace a través del what App para que vuestros hijos puedan entrar en la reunión. Es totalmente voluntaria. Será o miércoles o jueves, os lo concretaré el lunes.

Quiero agradeceros la implicación y la colaboración con el proceso de enseñanza y aprendizaje de vuestros hijos. De corazón, este trimestre sin vosotros mi trabajo no hubiera sido posible. 

Muchas gracias.
Un fuerte abrazo a todos en especial a mis querid@s alumn@s❤️

5 comentarios:

  1. Gracies a tu Mamen, per la teva gran dedicació, per el teu acompanyament, la teva comprensio, etc. Un plaer haber coincidit amb tu. Fins un altre. Sempre ens enrecordarem de tu. MAR i ALBA.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu dedicación Mamen!
    Los niños no solo han aprendido mucho este curso, sino que te han cogido mucho cariño, y eso es muy importante.
    Ha sido un curso diferente, los dos primeros trimestres los niños han aprendido tanto! Y en el tercero,han sido ellos los que nos han dado grandes lecciones a nosotros con toda esta situación.
    El próximo año más y mejor, aunque sea diferente!
    Gracias por tu gran trabajo, tu paciencia y comprensión.
    Marc te tiene muchísimo cariño, mucho!
    😘

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias Mamen. Angela esta muy contenta con usted. Ella ha aprendido mucho este curso. Ella quiere mucho contigo. Por parte de nosotros queremos agredecerte mucho por la evolucion de nuestra hija. Buen Verano ❤️😘

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a ti Mamen. Por estar siempre ahí, por tu atención y cariño. Has hecho que el paso a primero sea fácil y divertido a la vez que han aprendido muchísimo! Te deseamos lo mejor y felices vacaciones. un abrazo virtual.. Amir y Emma ����

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por todo Mamen, te tuve como profesora hace siete años y siempre me acuerdo de tí y de lo bien que me enseñaste, muchísimas gracias y felices vacaciones

    ResponderEliminar